12.12.10

RECOMENDACIÓN: CASA DE SEFARAD Y RESTAURANTE CASA MAZAL (CÓRDOBA)

El pasado 29 de octubre de 2010 se inauguró Casa Mazal, "La despensa de la judería" de Córdoba. Este restaurante es una nueva iniciativa de Casa Sefarad, un restaurante especializado en cocina sefardí situado en la calle Tomás Conde, 3,en plena Judería. Tanto La Casa de Sefarad como Casa Mazal están impregnadas por la calidad y la exquisitez de un ambiente que se ha tratado de cuidar hasta el más mínimo detalle. La Casa de Sefarad es un punto de unión de la cultura sefardí pero sin ausentarse de la cultura que afecta a otros pueblos. Nos presenta un patio magnífico, una sala dedicada a las mujeres que nos legaron su sabiduría en épocas muy difíciles, una sala inspirada en los lamentables sucesos inquisitoriales de los que fueron objeto los judíos y una biblioteca que cuenta con volúmenes traídos de distintas partes del mundo y de gran valor artístico. No ha de perderse el visitante los cuadros del pintor José Luis Muñoz Luque deliciosas obras de arte moderno que, sin embargo, aluden a la antigüedad de aquellas paredes.

En cuanto a Casa Mazal la visita es obligada. Un menú orientado hacia la huerta: paté de berenjena, alcachofas, calabazas exquisitamente elaboradas y acompañadas por vinos deliciosos con sabor a rosas.
No quiero olvidarme de la excelente atención con que tratan al comensal y la gran maestría de los trabajadores de todo el restaurante.
http://www.casamazal.com/

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA