5.3.10

EXPOSICION AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE.

El pasado jueves día 4 de marzo tuvo lugar la inauguración de la exposición Agua, azucarillos y aguardiente, en la Sede de la Fundación Aljibe del Rey (Plaza Cristo de las Azucenas s/n de GRANADA). La exposición ha sido realizada con mucho cariño por distintos profesionales relacionados con la arquelogía dentro de un marco incomparable como es el propio Aljibe del Rey, un carmen paradisíaco con vistas excepcionales.
El catálogo de la exposición, coordinado entre otros por Inmaculada de la Torre, arqueóloga, y con texto de Cristina Viñes complementan este paseo por la vida cotidiana de la antigua Granada. Curiosidades y una clara intención didáctica para una pequeña exposición que durará hasta el 25 de marzo.

Links relacionados: http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=print&sid=60313

1.3.10

RECOMENDACION: LA BIBLIOTECA IMAGINARIA


La guapísima y amable Cristina Monteoliva ha escrito una entrevista magnífica sobre mi novela "Guardianes de la Alhambra". Recomiendo vivamente que la leáis y que, en el futuro, sigáis el trabajo de Cristina que me ha sorpredido por su profesionalidad.

Desde aquí le agradezco su confianza y apoyo.

Arriba en la foto converso con ella y con el también escritor José Cruz.

NOTAS DE PRENSA "GUARDIANES DE LA ALHAMBRA"

VIDEO TELEVISION GRANADA: http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=60207
REPORTAJE PERIODICO IDEAL: http://www.ideal.es/granada/v/20100217/cultura/hombres-washington-irving-20100217.html
REPORTAJE PERIODICO IDEAL CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN: http://www.ideal.es/granada/v/20100226/cultura/romanticos-salvaron-alhambra-20100226.html
REPORTAJE GRANADA HOY: http://www.granadahoy.com/article/ocio/640526/washington/irving/se/convierte/personaje/una/novela.html

HERALDO DEL HENARES: www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=4070

PRESENTACION DE GUARDIANES DE LA ALHAMBRA EN GRANADA.











La sala de la Fundación Andaluza de la Prensa donde presentábamos mi novela se llenó. La presentación corrió a cargo de Blanca Rosa Roca, la editora y de Javier Villoria, profesor de la Universidad de Granada y referente absoluto en la figura de Washington Irving. Maria del Mar Villafranca, directora del Patronato no pudo asistir. Y mi querida Cristina Viñes tampoco, a ambas las echamos de menos pero las recordamos con cariño. Tanto Blanca Rosa como Javier estuvieron a mi lado, apoyándome y arropándome como todos los amigos que se desplazaron en esa tarde lluviosa a saludarme. Y hubo de todo, profesores de universidad como José Manuel Gómez-Moreno Calera; escritores como José Luis Gastón Morata que aportó su gracejo granadino; arquitectos como Fernando Acale a quien admiro; arqueólogos como mi queridísima Inmaculada de la Torre que ahora coordina una maravillosa exposición en el Aljibe del Rey de la Fundación Aguagranada (Agua, azucarillos y aguardiente); novelistas como José Manuel García Marín que tuvo que desplazarse desde Málaga; José Luis Serrano; Mari Luz Escribano, tan amigable; mi ángel guardián Remedios Sánchez, ambas incansables en su actividad de sacar adelante la revista Entreríos y su nuevo proyecto la editorial “Zumaya”; los descendiente del admirable Seco de Lucena con cuya asistencia me sentí honrada; los escritores, periodistas y compañeros de Heraldo José Cruz, Concepción González-Badía, Cristina Monteoliva (qué guapa), Francisco Ortiz y José Abad; La Jefa de las Bibliotecas de Granada, Ángeles Jiménez Vela, mi primera amiga en la ciudad; amigos como Alicia y otros nuevos, como Cristina alta y rubia que esperaba impaciente la publicación de su primer libro y a quien deseo todo lo mejor. El presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa, Antonio Mora, aportó su gratificante punto de vista y entre todos pudimos hacer de una tarde triste de paraguas, una velada agradable y dinámica que yo agradezco de forma muy sincera.

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA