27.1.12

EXITOSA PRESENTACIÓN DE NOCHES EN BIB-RAMBLA EN GRANADA


El día 24 de enero, a las 19h el Centro Artístico y Literario de Granada nos permitió, de nuevo, reunir a un singular grupo de personas que acudieron a saber algo más sobre mi nueva novela, Noches en Bib-Rambla.  La sala no pudo acaparar el total del público, que hubo de conformarse con seguir el acto en los pasillos. Agradezco a todos aquellos que, pacientemente, estuvieron en esta situación que esperaran el final, que fue un poco más largo de lo esperado. Cuando se escribe novela histórica ocurren cosas como estas, que reúnes en un mismo espacio a historiadores, arquitectos, profesores, periodistas, escritores y lectores, unidos por un interés común que es el de conocer la historia de Granada. Me sentí  arropada y sobre todo me sentí granadina, me sentí en mi tierra y con mis amigos. No he visto público más entregado que el granadino cuando se habla de Granada. Para él escribo y seguiré haciéndolo.
Debo dar las gracias a Blanca Rosa Roca por haberme permitido acercarme a esta tierra un poco más; ya la tercera vez después de Sueños del Albayzin y Guardianes de la Alhambra. Todavía recuerdo cuando llegué a la ciudad con una maleta llena de libros para distribuir por las librerías y ahora he de manifestar el buen hacer de Rocaeditorial, con su edición maravillosa de Noches en Bib-Rambla, su diseño y cuidado a cargo de Cristina Hernández Johansson. Sé bien que esto no es fácil, tal y como está el mercado editorial, la crisis y la competencia que existe en un mundo amenazado por el libro electrónico y los juegos de ordenador.  Gracias por tanto al equipo editorial de Roca y su responsable de prensa, Silvia Fernández.
Esta presentación no habría sido igual sin Remedios Sánchez, conocida por sus propios méritos en Granada, le agradezco su apoyo continuo (a veces inmerecido por mi parte); ni tampoco sin  Pedro López de la Fundación Albayzin con el que comparto el amor inmenso por una ciudad que aún necesita de guardianes románticos.
Desde Córdoba viajó Alfonso Cost para estar conmigo y ofrecerme un regalo singular, un video promocional de la novela que reproduzco en este blog  y que es reflejo de su generosidad como persona y de su sensibilidad como escritor.
Tampoco quiero olvidarme de los asistentes  (me era casi imposible distinguirlos desde mi posición): Javier  Moya, José Manuel Gómez-Moreno Calera, Antonio Orihuela, Ana Carreño, Ana Morillas, la familia Seco de Lucena, César Girón, Barrios Rozúa, Fernando Acale, Ángeles Jiménez Vela y Luis, Javier Guillén y familia, Antonio Molina y familia,…en fin, muchos otros a los que no pude saludar y nuevos amigos que se acercaron para hablarme con cariño.
No quiero olvidarme tampoco de la generosidad de Francisco Gil Craviotto y de José Antonio Mesa Segura, que me regalaron una entrañable tertulia, de la que disfruté sobradamente por abrirme nuevos caminos por los que discurrir en el futuro y que desembocarán, sin duda, en una novela.
Gracias a todos.










Las fotos que aparecen abajo han sido cedidas por Blanca Rejón y Blas Malo (gracias).





JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

JUAN LUIS TAPIA HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA EN IDEAL

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

MELCHOR SÁIZ-PARDO HABLA DE NOCHES EN BIB RAMBLA (IDEAL GRANADA)

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

JESUS ARIAS PARA GRANADA HOY

EL BLOG DE CAROLINA MOLINA